Viernes, Abril 26, 2024
FacebookTwitterGoogleYoutube

El grupo

Oes3 - Cero estrés es una banda cubana de Pop con influencias del Rock, el country y el funk. Fue fundada a mediados del año 2012 por su líder Javier Valdés, músico, cantante, compositor y guitarrista.

Desde el año 2009 empieza a promocionar en la radio y televisión nacional cubana, bajo el nombre de Javier y su banda, tres sencillos grabados y producidos por su amigo Amed Medina, excelente guitarrista y productor musical. Todo ese periodo estuvo marcado por la entrada y salida de varios músicos que hicieron lenta la  difusión y presentación pública de la banda, unido a las insuficiencias y particularidades con que se vive en la Isla. Creando su música bajo tanta tensión, Javier decide cambiar su nombre personal por el de “cero estrés”, (0es3).

Comienza un nuevo momento para su carrera con presentaciones en espacios importantes de la capital habanera y un reconocimiento de la crítica y los medios de difusión, así como de otras bandas y músicos con los que ha compartido escenario.


0es3 está integrado por: Leo Guzmán, guitarra eléctrica; Grettel Roldan, bajo y coros; y su líder Javier Valdés, guitarra acústica, eléctrica, voz líder y autor de todos los temas.

Sus canciones están marcadas por una legible sensibilidad al amor, a lo social, a su país y al mundo; así las define Javier en sus entrevistas.

Además ha declarado sus influencias de bandas y artistas como Queen, The Beatles, Bon Jovi, U2, John Mayer, Keith Urban, Lionel Richie, Bryan Adams, Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Fito Páez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat entre otros.

Se declara todo un soñador y ve su música como el escalón para colocar esos sueños.